El Ayuntamiento de Alcorcón cede la explotación de un parking rentable a una empresa privada

GE DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (EMGIASA), ha procedido a la cesión de la gestión del parking de la calle Castilla, según acuerdo del consejo de administración de esta empresa pública celebrado el pasado 30 de mayo. La compañía Estaciones y Servicios, SAU será a partir de ahora la responsable de gestionar estas plazas de aparcamiento.

Desde la actual dirección de EMGIASA justifican la decisión como un ahorro en el mantenimiento del Parking, y los ingresos de una renta de 6.000 € anuales que pagará la empresa. De lo que no hablan es de que si una empresa privada está dispuesta a hacerse cargo de la gestión del parking y pagar 6.000€ al año de renta, es porque la gestión de dicho parking, lejos de ser un gasto, reportará beneficios. Beneficios que desde el gobierno municipal y desde EMGIASA prefieren que vayan a parar a manos privadas, antes que encargarse de la gestión del parking por parte de la empresa pública para que reviertan en el municipio.

Esta decisión en perjuicio de las ascas de Alcorcón se suma a las ultimas noticias sobre la Empresa de Gestión Inmobiliaria que en las últimas semanas han salido a la luz según las cuales habría decidido desahuciar a 30 familias antes de fin de año y la presencia entre los cargos de confianza que dirigen la empresa municipal de una de los concejales del PP de la etapa Gürtel en Boadilla  condenados a devolver 100.000 euros que cobraron ilegalmente en este ayuntamiento.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *