El Ayuntamiento de Alcorcón comienza a comunicar despidos a empleados municipales

Los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón han empezado a recibir las primeras cartas de despido, como consecuencia de los recortes incluidos en el capítulo 1 de personal del Presupuesto 2014 que se aprobará de forma oficial el lunes 3 de marzo.

 “No sabemos el número total, creemos que serán 25 más los 19 que ya fueron despedidos. De momento, se ha comunicado a 17 trabajadores su cese, que se hará efectivo el día después de aprobarse los presupuestos”, ha señalado el portavoz de CC.OO. en el Ayuntamiento, Luis Muñoz.
   También, las secciones sindicales del Consistorio han destacado que el PP mantiene su “política de despidos, de no atender a razones, negociaciones y soluciones, que sí hay”. En este punto, afirman que llevarán a los tribunales el cierre de la Mesa General de Negociación.
   “El Gobierno ha cerrado la Mesa General de Negociación en falso y de forma unilateral, a través de un escrito que nos remitieron a inicios de semana diciendo que ellos daban por concluidas las negociaciones y que se acababan. Entendemos que eso es un acto de mala fe increíble”, ha dicho el  secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios.
   Ante todo ello, los sindicatos continúan anunciando concentraciones todos los martes y viernes a las 11 horas. Además, estudian los calendarios de movilizaciones generales con la posibilidad de “unirse” a ellos o de organizar otra por su cuenta.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *