El Ayuntamiento de Alcorcón deniega espacio para presentación de una candidatura popular

Según han publicado en la página web de la misma, el Ayuntamiento de Alcorcón ha denegado esta mañana la cesión del centro cívico Miguel Ángel Blanco (C7 ojos)  para el acto de presentación de la candidatura de unidad popular “Alternativa de Unidad Popular de Alcorcón”. El motivo expuesto por el consistorio es la solicitud del mismo espacio para celebrar una fiesta infantil, aunque el mismo técnico municipal que ha comunicado la denegación ha reconocido que la presentación de la candidatura fue solicitada mucho antes que dicha fiesta.

Desde la Aúpa Alcorcón afirman que continuarán adelante con el acto previsto para este viernes día 13 a las 19:00 y que si no se les concede el uso del espacio lo realizaran en la calle. Dicho acto contará con la intervención de miembros de Equo, Podemos, CGT y la Unión Vecinal Asamblearia de Móstoles.

Izquierda Unida denuncia que es algo habitual en el gobierno municipal de David Pérez

“La denegación de espacios a colectivos, sindicatos, organizaciones, partidos políticos y ciudadanos en general para desarrollar actos con la ciudadanía se ha convertido en práctica habitual  del gobierno de David Pérez dando muestra del talante democrático del Alcalde.

Su máxima es callar las voces que disientan de sus posiciones y principios.

Tres años de recortes democráticos a todos los niveles: oposición, colectivos, sindicatos, ciudadanos, nos retrotraen a épocas pasadas con alcaldes caciques y totalmente alejados de las prácticas democráticas de las que un día nos dotamos.

La Reforma del ROM a la medida del Partido Popular para recortar propuestas y espacios a la oposición y la intervención de los ciudadanos en el pleno y en cuestiones municipales.

La disolución del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes para limitar espacios en el control del gobierno así como propuesta y alternativas.

Todo tipo de dificultades para que no se realizase el Mundialito Antiracista.

Denegación de espacios a sindicatos para informar sobre la Huelga General, Huelga de Enseñanza o alternativas a su política, así como a la Plataforma No a Eurovegas.

A trabajadores municipales trasladando la asamblea a otro espacio totalmente alejado y boicoteando las concentraciones matinales ante el Ayuntamiento.

Estos son algunos ejemplos de que David Pérez ha perdido el norte.

Cada vez que el gobierno deniega un espacio o prohíbe cualquier evento abre una ventana por la que David Pérez saldrá derrotado de Alcorcón como consecuencia de sus políticas contra la libertad de expresión y opinión.”

Han afirmado desde la agrupación local de Izquierda Unida en una nota remitida a este medio.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *