El Ayuntamiento de Alcorcón empeñado en liquidar EMGIASA. Más de 100 familias podrían perder su casa

EMGIASA_05Las familias afectadas por la liquidación de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, organizadas en la Plataforma de Perjudicados por la liquidación de EMGIASA, pudieron escuchar en la Junta de Accionistas celebrada ayer cómo el Ejecutivo local prevé seguir adelante con el recurso de casación para evitar que el Ayuntamiento asuma la deuda de los 3 millones de euros.

Esta sentencia obligaría al Ayuntamiento de Alcorcón a asumir 3 millones de € de la deuda que EMGIASA tiene con los expropiados de los terrenos del Ensanche Sur. Para salvar EMGIASA el Ayuntamiento sólo tendría que acatar esta sentencia y hacer extensible la asunción de esta deuda a los 30 millones de euros correspondiente al total de las expropiaciones.

Más de 600 familias de nuestro municipio podrían verse afectadas por la liquidación de la empresa municipal y más de 100 podrían perder su vivienda si la liquidación de EMGIASA se lleva a término.

La liquidación de EMGIASA forma parte de las sucesivas privatizaciones de vivienda pública en la Comunidad de Madrid cuya gestión está siendo trasvasada a manos de fondos buitre lo que está provocando la proliferación de desahucios, mucho más violentos y dramáticos que los ejecutados por entidades bancarias ya que no existe posibilidad de negociar dación en pago o alquiler social para los afectados.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *