El Ayuntamiento de Alcorcón es condenado de nuevo por cinco despidos improcedentes

AYUNTAMIENTO-ALCORCÓNEl Juzgado de lo Social nº2 bis de Móstoles ha condenado al Ayuntamiento de Alcorcón a la inmediata readmisión o a la indemnización con 45 y/o 33 días de salario por año de servicio, de cinco trabajadores despedidos por el alcalde de la ciudad, David Pérez, el pasado 21 de marzo.

Estos trabajadores prestaban sus servicios en las Concejalías de Parques y Jardines y Cultura y Mantenimiento en distintas categorías profesionales.

En la sentencia, el juez estima la demanda interpuesta por los trabajadores, declarando el despido improcedente, basándose principalmente en “una falta de competencia del órgano administrativo que acuerda la extinción e infracción de lo dispuesto en la legislación laboral, ya que no es posible la extinción de puestos de trabajo por amortización sin acudir a las causas y procedimiento del despido por causas objetivas”.

Fuentes municipales del Consistorio han explicado a Noticias para Municipios que han recurrido la sentencia y que en todo momento “se ha seguido un proceso objetivo y justificado por necesidades económico-organizativas”.

“El Ayuntamiento tiene autonomía para organizarse como quiera”, además de ser “una cuestión de amortización de plazas”, han concluido.

Leer más: http://www.noticiasparamunicipios.com/alcorcon-condenado-una-vez-mas-el-ayuntamiento-por-despido-improcedente/

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *