Trabajadores despedidos por el Ayuntamiento de Alcorcón llamados para cubrir el mismo puesto sin contrato y cobrando un 70% menos

Según pública en su blog la sección sindical de C.C.O.O. del Ayuntamiento de Alcorcón, muchos de los parados reclutados por el Ayuntamiento para trabajar sin contrato a cambio de un complemento a su prestación, cubrirán la misma plaza que ocupaban antes de ser despedidos.

Para cubrir los 100 puestos se seleccionaran únicamente a los desempleados que cobren prestación o subsidio, preferentemente a los que las tengan más altas, olvidándose de los parados que han agotado su prestación.
El desempleado se paga con su propia prestación las 7 horas y media de trabajo para el Ayuntamiento más un pequeño complemento que aportará el Ayuntamiento mediante una subvención recibida previamente de la Comunidad de Madrid. Este complemento no alcanzaría el 30% del salarios que cobraban cuando estaban contratos.
Los puestos a desempeñar son: 38 Jardineros, 30 Peones de Limpieza, 10 Puestos de Mantenimiento (albañiles, pintores, cerrajeros, conductores y peones), 4 Archiveros, 3 Educadores, 3 Trabajadores Sociales, 10 Conserjes, 2 Peones Centro de Protección Animal.

 

Campaña de firmas para que exigir al Ayuntamiento que utilice los recursos que se derrochan en cargos “a dedo” para contratar a estos 100 desempleados:

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *