El Ayuntamiento de Alcorcón “malvende” el servicio de ayuda a domicilio

Comisiones Obreras de Madrid ha denunciado en su página web  cómo el Gobierno municipal presidido por David Pérez juega una vez más a la ruleta rusa con los servicios públicos. Ahora es el turno del servicio de ayuda a domicilio, cuya concesión ha ido a parar a una empresa desconocida en Madrid, con una oferta a la baja del 14% sobre el precio fijado en la licitación.

Esto sucede, después de que las representantes legales de los trabajadores y trabajadoras y la Unión Comarcal Oeste de CCOO hayan solicitado reiteradamente, desde el mes de marzo, una reunión con la concejala responsable del área, Silvia Cruz Martin, para precisamente hablar del concurso entre otras cuestiones. Hasta el momento, Cruz no ha atendido esta petición para tratar la concesión de la ayuda a domicilio, un servicio que parece no importar mucho al Ayuntamiento de Alcorcón, pero que es vital para la población de la localidad.

El sindicato destaca que esta circunstancia es la primera vez que ocurre ya que siempre, gobernando PSOE-IU o PP, estas reuniones previas a la licitación del servicio se habían producido con total normalidad.

Una vez más, lo económico se impone en un concurso por 5 meses, de agosto a diciembre del presente año, otorgándole el servicio a una empresa que presenta un ahorro del 14%. Para CCOO, este porcentaje solo podrá ser una realidad, para que la empresa obtenga beneficios, a través de tres vías:

– Bajando la calidad del servicio
– Incumpliendo el convenio colectivo con recortes a la plantilla
– Aplicando las dos anteriores

En cualquiera de los casos, los grandes perjudicados serán, una vez más, los trabajadores y trabajadoras y los usuarios y usuarias del servicio de ayuda a domicilio.

Además, el sindicato muestra su preocupación a que el primer recorte se produzca en el proceso de subrogación de la plantilla y que después llegue el turno para la ciudadanía de Alcorcón.

Leer más: http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/Inicio:663260–El_Ayuntamiento_de_Alcorcon_malvende_el_servicio_de_ayuda_a_domicilio

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *