El Ayuntamiento de Alcorcón no concede mesa informativa sobre Eurovegas.

509e7e53e3bd7Según nota de prensa de La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” , la mesa redonda bajo el título “Eurovegas: ¿solución o problema?” organizada para el próximo sábado 20 de abril se celebrará dentro de las jornadas de presentación del Ateneo Popular de Alcorcón que se desarrollarán el próximo sábado 20 de abril a lo largo de todo el día en el Parque de la Rivota de Alcorcón.

La Plataforma indica que para dicho evento se había solicitado el Centro Cultural Los Pinos, pero sin embargo, el Ayuntamiento de Alcorcón a un día de la celebración del acto no ha respondido a la solicitud presentada en tiempo y forma por la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón”, motivo por el cual se celebrará en el anfiteatro del parque de la Rivota a las 18:00.

La Plataforma recuerda que no es la primera vez, que la plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” tiene que enfrentarse a la falta de cesión de unos espacios públicos, pagados por todos los ciudadanos: recordemos que el 27 de octubre la Concejalía de Cultura suspendió un cine forum en el Centro Cívico Viñagrande en el que se iba a proyectar la película “Bienvenido Mr. Marshall”, que cuando fue creada superó la censura.

En la citada mesa redonda se contará con la presencia de prestigiosos profesores universitarios dedicados a los campos de la economía o la politología. En concreto se contará con José Manuel Naredo (economista y estadista, Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente 2000 y Premio Internacional Geocrítica 2008), Carlos Sánchez (economista y profesor de un master en el Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Complutense de Madrid) y Carlos Taibo (politólogo y profesor titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid).

Según comunica la plataforma convocante la finalidad de dicho acto es facilitar información y abrir un espacio de reflexión respecto a Eurovegas, actividades que han sido ninguneadas por los gobiernos central, madrileño y de Alcorcón. De hecho, la Plataforma “Eurovegas No” de Madrid aún espera la respuesta de la Comunidad de Madrid a la reiterada solicitud de información urgente exigida por el Defensor del Pueblo en respuesta a una solicitud de la plataforma.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *