El Ayuntamiento de Alcorcón pagará los conciertos de las fiestas con fondos del CREAA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la Fundación del paralizado e inconcluso Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) para financiar los siete recitales que ofrecerá durante las fiestas patronales de la ciudad. Artistas como Nancys Rubias, Bertín Osborne, Fangoria o La Unión tocarán entre el 3 y el 8 de septiembre, gracias a la intervención administrativa de este organismo. Un informe del interventor municipal había alertado a los responsables municipales, del PP, de que en las arcas del Ayuntamiento no había dinero suficiente para sufragar los 200.000 euros que cuestan estos espectáculos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), presentó los conciertos y las principales de las fiestas en rueda de prensa el pasado 30 de julio. A su lado estaban Alaska y Mario Vaquerizo, que serán los pregoneros y que actuarán con sus respectivos grupos. Lo que no dijo en ese encuentro con los periodistas el regidor alcorconero es que los conciertos, en esa fecha, ni siquiera estaban contratados. Un informe emitido por el interventor el 2 de julio dejaba muy claro que “no había crédito adecuado y suficiente”.

La solución para los responsables municipales fue pedir el dinero en la ventanilla de al lado. Más concretamente, en la Fundación CREAA. Pero lo hicieron el mismo día de la presentación de los festejos. Eso sí, el plazo para presentar las propuestas no se abrió hasta el 2 de agosto. Terminó el pasado 17 de agosto. En el pliego de condiciones, se detallaba día a día e incluso la hora (entre las 23.00 y las 00.30) quiénes tenían que participar en los diferentes conciertos.

Puedes leer la noticia en El País: http://elpais.com/m/ccaa/2013/08/28/madrid/1377721692_019250.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *