El Ayuntamiento de Alcorcón pedirá un rescate que supondría fuertes recortes en gasto público

1389184419475
Pleno extraordinario del Ayuntamiento. Foto por @kubiwell

En el pleno extraordinario celebrado esta mañana el gobierno municipal de David Pérez ha aprobado acogerse al Real Decreto-Ley 8/2013, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros, para solicitar un rescate para nuestro municipio.

Para conceder el rescate el Real Decreto establece en su capítulo III el requisito de presentar un plan de ajuste, que debe ser aprobado por el Ministerio de Hacienda y que debe  incluir medidas que incluyen la reducción al menos en un 5% de los gastos de los capítulos 1 y 2 de los presupuestos municipales, la imposibilidad de eliminar o reducir impuestos municipales y la disolución de aquellas entidades, organismos o sociedades de control exclusivamente municipal, debiendo iniciar el proceso de liquidación antes de 3 meses después de la aprobación del plan. En caso contrario serían automáticamente disueltas el 1 de julio de 2014.

En otras palabras, de concederse el rescate las vecinas y vecinos de Alcorcón podríamos ver disueltas nuestras empresas municipales y seguiríamos pagando los mismos impuestos por menos y peores servicios.

Comments

comments

2 thoughts on “El Ayuntamiento de Alcorcón pedirá un rescate que supondría fuertes recortes en gasto público

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *