El barrio de las Flores de Alcorcón aún espera a que David Pérez cumpla el mandato del referéndum que él convocó

En octubre del año pasado, David Pérez, se planteó que debía hacer algo para contrarrestar la -merecida- fama de autoritario que se estaba creando. ¿Qué mejor que plantear una consulta vecinal para decidir el destino de un solar del barrio de Las Flores, abandonado desde que se quitara la iglesia prefabricada que existía allí?

Se realizó la consulta el 24 de octubre del 2013. Por supuesto con la propaganda adecuada:

En la web del Ayuntamiento:

El alcalde de #Alcorcón, @davidperez, pone en marcha una iniciativa pionera que permitirá a los vecinos decidir qué quieren en sus barrios

“La iniciativa, impulsada por el alcalde, David Pérez, bajo el lema “En Alcorcón, Tú Decides”, se extenderá al resto de barrios, y serán sus vecinos los que elijan, mediante votación”.

“Los vecinos de Alcorcón llevan años aguantando que no se les tenga en cuenta, que sus opiniones sean ignoradas o, ni siquiera, escuchadas“.

En el periódico ‘amigo’ ABC :

“Referéndum” vecinal en Alcorcón sobre las nuevas infraestructuras

Y hasta Telemadrid dedicó unos minutos a En #Alcorcón “tú decides”

El Alcalde de Alcorcón y la Concejala de Urbanismo comentando la votación. Fuente: Hacemos ciudad contigo Blog oficial de la Concejalía de Urbanismo de Alcorcón
El Alcalde de Alcorcón y la Concejala de Urbanismo comentando la votación. Fuente: Hacemos ciudad contigo Blog oficial de la Concejalía de Urbanismo de Alcorcón

Como explicaban en la web municipal, Los vecinos del barrio de Las Flores de #Alcorcón decidieron ampliar el parque infantil. Algo muy lógico por su parte ya que el parque aledaño está casi siempre lleno.

Era hace cinco meses el 27 de octubre del 2013. Luego acabó el otoño. Pasamos el frío invierno y llegamos a una primavera cuando los niños quieren volver a salir a jugar al parque de su barrio. Y se encuentran un parque que lejos de estar ampliado como vendía la propaganda del alcalde está así:

Foto tomada desde la calle de Los Nardos. Entre la basura se puede ver el solar de la antigua iglesia
Foto tomada desde la calle de Los Nardos. Entre la basura se puede ver el solar de la antigua iglesia

 

Foto 3Foto 4Foto 5Y que no digan desde el Ayuntamiento de Alcorcón que no hay dinero. Esta misma semana hemos leído que Alcorcón remodela parques infantiles de la ciudad. Ya podrían haber dedicado algunos fondos para realizar lo que prometieron. Tampoco hace falta grandes cosas. Pero tener espacio para jugar es fundamental para los niños.

Lo que hay ahora en el solar, tras toda la operación de propaganda de David Pérez, es abandono y basura. En Alcorcón tú no decides NADA.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *