El comité de la huelga de basuras de Alcorcón donará su sueldo a gastos de la huelga y al comedor social

1390382758026“Sabemos que hay mucha gente pasándolo mal, y en ese sentido somos unos privilegiados. Nos encantaría que todo el mundo tuviera un puesto de trabajo como el nuestro. Por eso en principio no vamos a pedir dinero a los vecinos para la caja de resistencia. Lo que vamos a hacer es donar nuestro sueldo desde el comité de huelga para sostener la misma y si sobra lo donaremos a un comedor social”.

Esa fue la respuesta  del delegado de CGT Jesús Santos durante la primera asamblea vecinal de apoyo a la huelga de basuras, cuando los vecinos presentes le preguntaron sobre como aportar a la caja de resistencia.

Los delegados sindicales que forman parte de un comité de huelga durante la misma están realizando su trabajo sindical, por este son los únicos trabajadores que pueden seguir cobrando su salario durante la misma. Sin embargo el comité de huelga de ESMASA ha decidido utilizar su dinero para financiar la huelga.

El segundo día de huelga, al igual que el primero el seguimiento es del 100%. Aunque los servicios mínimos se prestan con normalidad fuentes sin confirmar aseguran que el gobierno municipal está utilizando a los trabajadores en régimen de colaboración social para recoger la basura, lo que supondría un delito contra el derecho de huelga.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *