El coordinador de Izquierda Unida en Alcorcón firma contra la última resolución de la presidencia federal

José Antonio López Tinaquero junto a Gregorio Gordo
José Antonio López Tinaquero junto a Gregorio Gordo

El coordinador local y portavoz en el Ayuntamiento de Alcorcón de Izquierda Unida, José Antonio López Tinaquero, aparece entre los firmantes del manifiesto publicado contra la última resolución de la presidencia federal de la coalición, junto a otros 11 afiliados de Alcorcón.

El manifiesto recuerda que tacha de “injusta, inaceptable y fuera de lugar” la resolución aprobada por la presidencia de Izquierda Unida el pasado sábado 20 de febrero, de la expulsar a los portavoces municipal y autonómico, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, por su falta muy grave ante su negativa a dimitir de sus cargos por su responsabilidad política en el caso de las “tarjetas black”.

Así mismo el manifiesto afirma que “IUCM es una federación soberana”, rechazando por tanto su obligación de cumplir los acuerdos federales, y ataca al candidato elegido en las primarias para el Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente.

En la misma línea el pasado día 12 una asamblea local de IU Alcorcón, formada por 32 personas rechazó  por 26 votos la ratificación del candidato salido de las primarias locales Jesús Santos, previamente ratificado por el Consejo Político Regional (CPR) de Madrid junto al resto de candidatos para los ayuntamientos de la comunidad.

Una carta firmada por 46 afiliados denunció la intención del coordinador de Alcorcón de vulnerar el resultado de las primarias y el reglamento aprobado para las mismas, que establecía la ratificación de los candidatos en el CPR. Según ha anunciado IU Alcorcón en su página de Facebook se habría elegido otro candidato en una asamblea celebrada ayer, aunque aún no se ha hecho público su nombre.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *