El fiscal rebaja la petición de penas a los detenidos durante la huelga general en Alcorcón, de varios años a unos meses

Vecinos de Alcorcón frente a los juzgados en apoyo de los acusados

Cuatro de los cinco detenidos durante la huelga general de 2012 en Alcorcón entraron ayer lunes 17 de abril al juicio con una petición de condena de hasta siete años de prisión, acusados de causar desórdenes y agredir a policías. Salieron al finalizar la vista con una solicitud máxima de 16 meses de cárcel. El fiscal hizo esa rebaja al considerar que no existían parte de los delitos por los que fueron procesados.

Los abogados defensores, Erlantz Ibarrondo y Manuel San Pastor, pidieron la libertad de sus defendidos. Tacharon el juicio de “kafkiano” y “surrealista” y reclamaron la libre absolución, ya que en su opinión la policía hizo un montaje para detenerlos y acusarlos.

Durante el juicio declararon los 4 acusados y 12 policías nacionales y municipales. Tras oir las declaraciones el fiscal pidió un receso y en la reanudación rebajó las condenas.

El acusado que recibió la mayor petición de condena, pasó de 7 años y medio a un total de 16 meses de prisión. Al ser menos de dos años no ingresará en prisión en caso de ser condenado. La acusación al resto fue reducida a desórdenes con una multa de 60 euros por faltas de daños.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *