El Gobierno del PP muestra su autoritarismo con el Centro de Mayores Polvoranca

Hemos conocido que el pasado viernes la Segunda Teniente de Alcalde el gobierno de David Pérez, Susana Mozo, ordenó el desalojo inmediato de la Junta Directiva del Centro de Mayores Polvoranca mediante un escrito. Los miembros de la Junta Directiva ofrecieron abandonarla voluntariamente este lunes y así poder recoger sus pertenencias, algo que fue ignorado por la Teniente de Alcalde.  La Junta Directiva ha notificado que ha recibido amenazas de interposición de acciones judiciales por parte del Gobierno del PP, incluso amenazas de usar a la Policía Municipal para el desalojo forzoso de los despachos.

Esta situación se da en un contexto de discrepancias entre la Junta Directiva y el gobierno de David Pérez, además de un descontento profundo de los mayores de este centro por la falta de atención y recursos por parte del Ayuntamiento. Señalan problemas con la calefacción y el aire acondicionado, que no funcionan habitualmente, y falta de medios para las actividades que realizan. La propia Junta Directiva tiene que hacerse cargo de conseguir tales medios tan sencillos como algunas barajas de cartas. Por último señalan que el Gobierno de David Pérez delega en exceso funciones de gestión del centro en la Junta Directiva.

Susana Mozo, Segunda Teniente de Alcalde del PP en Alcorcón.

Es intolerable que el Gobierno municipal se entrometa políticamente en el independiente funcionamiento de la directiva de este centro por el mero hecho de que tiene discrepancias con ella. Menos tolerable es que emplee la fuerza contra nuestros mayores por ese motivo y con carácter revanchista. Y menos aún es que enfrente a unos mayores con otros. Es totalmente inmerecido y demuestra el talante del Gobierno municipal del Partido Popular”, ha criticado el portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

Ganar Alcorcón ha indicado que pedirá explicaciones al Gobierno municipal sobre el atropello sufrido por la Junta Directiva y los propios mayores. Asimismo reprueba tales acciones contra los mayores del centro. Y solicitará el fin de la actitud que tiene hacia la Junta Directiva saliente y próxima junta elegida para garantizar su independencia en las labores que debe desarrollar y un trato respetuoso hacia los mayores de Alcorcón. Igualmente, reclamará que desde la Concejalía de Mayores y desde el propio Gobierno municipal sean destinados los recursos necesarios para que el centro esté en condiciones de uso por los mayores.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *