El gobierno municipal aceptó la renuncia de la Comunidad de Madrid a construir 688 viviendas sociales en Alcorcón

Documentos de la aceptación de la renuncia por parte del Ayto.
Documentos de la aceptación de la renuncia por parte del Ayto.

El grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón  afirma haber descubierto varios decretos por los que el Ayuntamiento de Alcorcón acepta la renuncia de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid a la construcción de 688 viviendas en terrenos del Ensanche Sur en Alcorcón.

La renuncia se produce en unas circunstancias en las que tras la liquidación de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (EMGIASA), el Ayuntamiento carece de instrumentos para generar vivienda social, ni viviendas disponibles para atender las demandas de las vecinas y vecinos de vivienda social.

Al hallazgo de los documentos, producido durante la preparación del pasado pleno municipal, se suma el hecho de que el Ayuntamiento solicitó hace cinco años las correspondientes licencias de obras para la  edificación de esas viviendas y pagó 1,48 millones de € en concepto del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), no quedando claro si este dinero se podrá recuperar por parte del Ayuntamiento.

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos ha afirmado que “la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento comenten una grave negligencia al abandonar estos proyectos de edificación de viviendas sociales dada la urgente demanda que existe en Alcorcón, como la de la familia de Maxi. Aún más grave que el gobierno municipal del Partido Popular, sabiendo que no tiene vivienda social, no haya presionado a la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid para evitar la renuncia a la construcción de estas viviendas.”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *