El gobierno municipal de Alcorcón asigna 30.493€ en concepto de publicidad a un medio de una de sus cargos de confianza

Entrevista a David Pérez publicada en Alcabo de la Calle

El Gobierno municipal de David Pérez (PP) ha asignado este año 30.492 euros al medio “Al cabo de la calle”, editado por la empresa Magnífico Madrid Films S.L., de la que es apoderada Rebeca González Amoriz, periodista y una de los cargos de confianza que trabaja en el gabinete de prensa del Ayuntamiento. La cantidad asignada es superior a la que reciben los medios de la competencia, según información publicada por eldiario.es.

Además la empresa editora está administrada por Promociones Inmobiliarias González Gervaso, SA , una de las empresas del padre de esta periodista, Felipe González Gervaso. González Gervaso actualmente investigado en el caso Teatro y señalado por la justicia como una de las piezas centrales en los amaños de concursos en Getafe durante el mandato de Juan Soler (PP). La sociedad administradora es identificada por la policía como una compañía usada por el empresario como pantalla para presentarse a los concursos públicos y darles apariencia de legalidad.

El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó en diciembre de 2015 con el apoyo de todos los grupos y la abstención del PP una moción del grupo socialista para crear una Comisión Especial de Comunicación. Esta comisión, cuyo objetivo era que los grupos políticos participaran en la “estrategia de publicidad y comunicación institucional en medios que se paga con fondos públicos”, nunca se ha puesto en marcha. Las decisiones sobre el reparto de publicidad institucional las toma la Junta de Gobierno donde solo tiene representación el Partido Popular.

Puedes consultar más información aquí: http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Alcorcon-privilegia-publicidad-institucional_0_723377834.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *