El Gobierno Municipal de Alcorcón deja sin varios cursos a la ciudadanía al no cubrir las plazas vacantes para el profesorado

maxresdefaultEl Gobierno Municipal de Alcorcón no ha dispuesto el profesorado previsto en determinados cursos que se habían ofertado, ni tampoco ha cubierto todas las bajas por enfermedad ni las jubilaciones, lo que ha provocado la cancelación de dichos cursos.

Uno de estos cursos, de Bricolaje y Restauración, cancelado tras causar baja por enfermedad el profesor que la impartía, había dado ya comienzo, y los usuarios habían comprado ya los materiales necesarios.

Así lo ha denunciado en una nota de prensa el grupo municipal de Ganar Alcorcón. Según su portavoz, Jesús Santos, “la cancelación del curso de Bricolaje y Restauración no solo ha originado un perjuicio a los usuarios por perder el curso, sino que también lo ha generado por el gasto que han realizado para comprar los materiales”. Según Santos, “estas maniobras de deterioro y de desprestigio de los servicios públicos forman parte de la política del Partido Popular, que mediante el caos en la gestión municipal justifica el desmantelamiento de dichos servicios; y, en algunos casos, son maniobras para su privatización con el fin del enriquecimiento de un puñado de empresas”.

Para Ganar Alcorcón estos problemas tendrían solución. Si se aplicara una proposición presentada por su grupo a comisión plenaria en la que plantean que estas plazas, que han quedado vacantes, sean cubiertas urgentemente mediante diversos procedimientos de empleo por parte del Ayuntamiento, dado que están contempladas económicamente en la Relación de Puestos de Trabajo del ejercicio 2016.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *