El hospital de Alcorcón contrata a la empresa que limpió el Carlos III para desinfectar el box

Los trabajadores de la empresa concesionaria del centro se han negado a entrar en la habitación por miedo al contagio. El hospital les pedía que entraran sólo con una bata. Sindicatos denuncian que siguen sin existir protocolos adecuados de prevención.

En vista de las reticencias de los trabajadores de limpieza, el centro ha tomado cartas en el asunto y ha contratado a la empresa Ferroser (del grupo Ferrovial), para que desinfecte el box en el que fue atendida Teresa Romero. La empresa es la misma que corrió a cargo de la desinfección de las habitaciones de los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo en el Hospital Carlos III.

Ferroser explica a este diario que un único trabajador especializado, equipado y con experiencia se encargará de la limpieza y desinfección de estas dependencias, y que el contrato sólo hace referencia a esta labor.

Sin precisar la cuantía de este acuerdo, la empresa apunta que pasado el mediodía de este miércoles el operario espera la autorización de las autoridades sanitarias para acceder al box al que las limpiadoras se han negado a acceder.

“Prevención dijo que podíamos entrar con una bata”

Según las Federaciones de Servicios Públicos de UGT y CCOO, el personal no ha recibido la formación específica necesaria relativa a las medidas preventivas para afrontar tal situación, pese a haberlas reclamado a la gerencia del centro. “Prevención ha dicho que podíamos entrar a limpiar sólo con una bata”, denuncia Raquel -nombre ficticio- trabajadora de la empresa Sanil, concesionaria del servicio en dicho centro.

Leer más: http://www.publico.es/actualidad/548722/el-hospital-de-alcorcon-contrata-a-la-empresa-que-limpio-el-carlos-iii-para-desinfectar-el-box

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *