El hospital de Alcorcón espera más enfermos de ébola y habilita una zona de cuarentena

1412760734075aisladetdnCrea un itinerario especial a seguir por quienes acudan al hospital con síntomas de la enfermedad. Trabajadores denuncian que siguen sin estar preparados para luchar contra el virus

Los trabajadores del hospital de Alcorcón en el que recibió atención médica laprimera enferma de ébola en suelo europeohan insistido en que el centro no está preparado para enfrentarse a un virus de este calibre, que no cuentan con personal ni medios para enfrentarse a este agente letal.

Sin embargo, y desoyendo estas críticas, elHospital Universitario Fundación de Alcorcón ha habilitado este miércoles parte de una planta para poner en cuarentena y tratar a los pacientes que en los próximos días podrían manifestar síntomas de la enfermedad.

“Han diseñado un recorrido para los casos que vayan a venir, los que vengan con fiebre y síntomas similares los meterán por allí”, explica Alba -nombre ficticio-, trabajadora del hospital a Público. “Se accede por la puerta 3 que también da acceso a diálisis, se baja al sótano, y se sube hasta la segunda planta”, apunta.“No estábamos preparados antes, y tampoco lo estamos ahora”, añade Alba.

Leer más: http://www.publico.es/actualidad/548806/el-hospital-de-alcorcon-espera-mas-enfermos-de-ebola-y-habilita-una-zona-de-cuarentena

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *