El nuevo centro comercial del Ensanche Sur promoverá la precariedad laboral y pondrá en riesgo a los vecinos


img_20161018_164132La firma de inversión Corpfin Capital Retail Parks levantará un nuevo centro comercial en una parcela de 13.501 metros cuadrados, hasta ahora propiedad de una inmobiliaria, situada en la principal avenida del barrio del Ensanche Sur.
El nuevo centro constará de un hipermercado Simply, propiedad del grupo de capital francés Auchan, matriz de Alcampo, que ocupará 4.000 metros cuadrados y una gasolinera que se instalará en el centro del Casco Urbano del Ensanche. El resto de la parcela se prevee sea ocupada por otros operadores comerciales, con los que aún se está en conversaciones.
La previsión en cuanto a creación de empleo directo en la zona es de unos 100 puestos de trabajo, cuyas jornadas según ha denunciado el grupo municipal Ganar Alcorcón, no superarían las 20 horas semanales ya que es el modelo laboral promovido por Simply.
La precariedad del empleo promovido por estos grupos de inversión ponen en duda el interés de la inversión para un municipio donde ya existe un gran centro comercial cerrado, El Opción, y donde cada vez cierran más tiendas y centros en otras dos grandes zonas comerciales del municipio, Parque Oeste y Tres Aguas.
Además, desde Ganar denuncian que la instalación de la gasolinera “entraña riesgos para la salud y al medio ambiente por los posibles vertidos masivos de carburantes y por el incremento de la emisión de CO2 por la circulación y espera de vehículos para repostar, como sucede con la gasolinera del propio Alcampo en Parque Oeste”. “Los daños personales y materiales que puede provocar a los vecinos y vecinas del Ensanche Sur, al situarla en pleno centro de barrio, pueden ser muy graves en caso de incendio y explosión. Esto cuestiona la legalidad de la instalación de esta gasolinera en su ubicación prevista por el grupo Auchan y por el gobierno municipal.”
Mientras el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que su equipo de gobierno siempre recibirá este tipo de inversiones con alfombra roja, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha afirmado apostar “por la creación de un empleo de calidad y en gran magnitud fundamentado en la implantación de sectores tecnológicos y productivos en nuestro municipio, ya sea mediante la inversión privada o la pública. Es responsabilidad del Ayuntamiento dirigir la política económica en este sentido de manera que beneficie en lo máximo a la población trabajadora de Alcorcón. En cambio, la política del PP de Alcorcón es miserable en todos los sentidos”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *