El Partido Popular aún no ha presentado los presupuestos municipales para el presente año

Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón

A pesar de encontrarnos al final del sexto mes del año, el Gobierno municipal aún no ha presentado los presupuestos municipales ante el pleno del Ayuntamiento. De hecho, tal y como ha denunciado el grupo municipal Ganar Alcorcón ante la Comisión Plenaria del Ayuntamiento, “en la actual legislatura el Gobierno municipal del Partido Popular no ha sido capaz de presentar en tiempo ninguno de los presupuestos para su correspondiente ejercicio económico.El presupuesto para 2016 fue aprobado en septiembre de ese mismo año, viéndose prorrogado el presupuesto de 2015. En 2017 se encuentra prorrogado el presupuesto de 2016 y sin fecha de presentación del proyecto de presupuesto para el año en curso”.

Dicha Comisión Plenaria de Hacienda del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado una propuesta de Ganar Alcorcón para exigir al Gobierno municipal el inmediato inicio del trámite plenario para el debate y aprobación o no del proyecto de Presupuesto Municipal para 2017. En su propuesta, Ganar Alcorcón señala que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas “ha dado su autorización al proyecto, si cumple una serie de condiciones, con fecha 17 de febrero de 2017”.

La concejala de Ganar Alcorcón, Rosana Zarapuz, ha denunciado que “el Partido Popular ha manifestado reiteradamente en varios Plenos de la Corporación que tiene la voluntad política de no someter el Presupuesto Municipal al máximo órgano de representación democrática de la ciudadanía”, con lo que, según Zarapuz,“el Partido Popular hurta las competencias que posee el Pleno y la posibilidad de aprobación o rechazo de las políticas representadas en el presupuesto y, por tanto, la aprobación o rechazo de estas políticas por parte de la mayoría de la población”.

Desde Ganar Alcorcón recuerdan que el presupuesto es una herramienta de planificación económica para la gestión del municipio y su ausencia conlleva daños al municipio al desaparecer partidas importantes como las de inversiones, pasando de casi 26 millones de euros a apenas un millón de euros. El portavoz del grupo, Jesús Santos, ha declarado que “con las continuadas prórrogas de presupuesto se congela la proyección de futuro del municipio y se dificulta la adaptación de la gestión económica a la realidad de la economía municipal y a las necesidades económicas y sociales de los vecinos y vecinas de Alcorcón”.

Según Santos “la no tramitación del proyecto de Presupuesto Municipal para 2017 es consecuencia de la absoluta incapacidad para llegar a acuerdos con los grupos municipales de la oposición y de dar cumplimiento a estos. Esto es porque el Partido Popular no responde a las necesidades de la ciudadanía”. Santos también ha señalado la responsabilidad de Ciudadanos al seguir “amparando la penosa situación política, económica y presupuestaria que sufre Alcorcón con su indisposición a firmar una moción de censura seria y con proyecto político para el municipio”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *