El Partido Popular ha traspasado las fechas para la presentación de los proyectos de modificación de las ordenanzas fiscales

A comienzos de esta semana, el Grupo Municipal Ganar Alcorcón ha lanzado una nota de prensa en la que denuncia la pésima gestión económica del gobierno del Partido Popular liderado por David Pérez.

La gestión de David Pérez se ha caracterizado por no existir. Tras no presentar los presupuestos del año 2017 y tener las sospechas de que tampoco se vayan a presentar los del próximo curso 2018, ahora sabemos que tampoco se van a presentar los proyectos de modificación de las ordenanzas fiscales.

Esta no medida hace que los grupos de la oposición no puedan realizar alegaciones a las retribuciones impuestas por el equipo de gobierno, impidiendo hacer modificaciones que beneficien a los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón. Los vecinos y vecinas del municipio verán como sus cargas impositivas siguen subiendo, como el aumento progresivo del IBI, en torno a un 10%, que ha golpeado duramente a las familias más desfavorecidas.

Si esto lo comparamos con las votaciones producidas este miércoles en el pleno de Alcorcón, el gobierno municipal queda retratado. En este pleno del 25 de octubre, el grupo de la oposición Ganar Alcorcón, presentó una moción para que los partidos políticos pagasen el IBI de sus locales. La moción fue rechazada con los votos en contra de PSOE y PP. ¿Por qué razón el Partido Popular incrementa año tras año las cargas impositivas a los vecinos y vecinas de Alcorcón mientras ellos no aceptan pagar lo mismo por su sede?

A parte de esto, lo más grave de esta nueva jugada del cacique David Pérez es que impide hacer control al gobierno por parte de la oposición, así como incorporar enmiendas que hagan reducir la carga impositiva a los vecinos y vecinas del municipio, especialmente a las familias más golpeadas por la crisis económica.

Rosana Zarapuz, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “con la no presentación del proyecto de modificación de cualquier ordenanza imposibilita que los grupos de la oposición podamos participar en el debate de los tributos en el municipio, dentro de nuestras competencias, y en su adaptación para mejorar la vida económica de los habitantes de nuestra localidad”. “El Partido Popular ha rechazado presentarlos para evitar enmiendas que favorezcan a la ciudadanía en perjuicio de las grandes empresas, lo cual es contrario a su política”, ha criticado.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón ha criticado que “el equipo de Gobierno se ha asentado en un inmovilismo perjudicial para los vecinos y vecinas en su política “Ni Ni”, por la que ni presenta presupuesto ni ordenanzas fiscales. Se trata de una actitud irresponsable para la gestión del municipio en beneficio del interés general de la población que al habita”. “El Partido Popular está mostrando su incapacidad para gobernar Alcorcón”, ha sentenciado Santos.”

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *