El personal de los hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada se movilizan ante Sanidad

El sindicato Satse Madrid ha convocado, junto con el resto de formaciones sindicales que conforman el comité de empresa de los hospitales madrileños de Fuenlabrada, Fundación Alcorcón y la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR), una concentración este viernes ante la Consejería de Sanidad para exigir “igualdad de condiciones respecto al resto de hospitales públicos de la Comunidad”.

La situación supone una “discriminación” a la hora de solicitar traslados o en las condiciones laborales y profesionales de los sanitarios

Estos hospitales son oficialmente empresas públicas, aunque en propiedad de Sanidad, pero su gestión es similar al de una entidad empresarial, por lo que sus profesionales no forman parte delServicio Madrileño de Salud (Sermas). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció recientemente que integraría en el Sermas a los seis hospitales público-privados que existen actualmente en la región, pero no así con estas dos centros que son empresas públicas.

“La presidenta (comentan desde Satse Madrid), se olvidó que hay otros hospitales y servicios que aún no dependen, en cuanto a su gestión directa, del Sermas”. Este hecho provoca, en palabras de los responsables del sindicato, discriminación a la hora de solicitar traslados, por ejemplo, o en sus condiciones laborales y profesionales “a pesar de que, al igual que el resto de hospitales, atienden exclusivamente a usuarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid”.

Que únicamente sean contemplados, en su integración en el Sermas, los centros inaugurados en el año 2007 y 2008 por la expresidenta Esperanza Aguirre “es ignorar los derechos y deberes de miles de profesionales sanitarios, así como que los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón y la UCR han sido construidos con fondos públicos y cuyo su personal ha sido seleccionado de acuerdo con el proceso estipulado por el Sermas”, indican desde el sindicato.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *