El Pleno aprueba la devolución de la paga extra aún adeudada a los trabajadores municipales propuesta por Ganar Alcorcón

El Pleno del Consistorio de Alcorcón celebrado ayer aprobó por unanimidad, a iniciativa de Ganar Alcorcón, la moción para el abono de la parte de la paga extra de Navidad adeudada aún por el ayuntamiento a los trabajadores municipales.

A diferencia de una mayoría de municipios, provincias y comunidades autónomas, el Ayuntamiento de Alcorcón aún no ha realizado la devolución de esta parte de la paga extra. Aún queda por abonar un 49,73% de la paga que el Gobierno central suspendió en 2012.

“Estamos rezagados con respecto al resto de trabajadores públicos en nuestro país. Debemos ponernos al día con esta deuda contraída con las y los trabajadores. Pero no olvidamos, y así lo exigiremos, que el Gobierno municipal del Partido Popular aún debe varios millones de euros a los trabajadores municipales en diferentes conceptos”, ha indicado la concejala de Ganar Alcorcón Raquel Rodríguez.

Rodríguez ha declarado que “estamos devolviendo lo que pertenece a los trabajadores municipales y que le Partido Popular les quitó en el 2012. Esas Navidades no fueron buenas para muchos trabajadores y trabajadoras municipales. Muchos de ellos, que viven con sueldos muy ajustados, vieron cómo les quitaban una paga con la que podían pasar las Navidades sus familias. Por desgracia, esas navidades fueron más duras para 70 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento al recibir su despido un 28 de diciembre”.

Desde Ganar Alcorcón indican que el Gobierno central del Partido Popular, autor de la suspensión de esta paga en 2012, autorizó a dicha devolución en el año 2015 en varias partes, habilitando al pago de un 26,23 y un 24,04%. Consecuentemente lo acordó el Pleno de la Corporación en 2015, también a iniciativa de Ganar Alcorcón. Estos pagos se produjeron en 2016 y a principios de este año. Sin embargo, aún quedaba por abonar el otro 49,73%, autorizado a efectos prácticos por el Gobierno central en 2016 al incluirlo en los Presupuestos Generales del Estado de dicho ejercicio.

El grupo espera que el equipo de gobierno actúe con responsabilidad y diligencia efectuando el pago de lo que pertenece a las y los trabajadores desde 2012.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *