El Pleno de Alcorcón aprueba apoyar la Huelga Feminista del próximo 8 de Marzo a iniciativa de Ganar Alcorcón con la oposición del PP y Ciudadanos

A pesar de la oposición del Partido Popular y de Ciudadanos, la moción en apoyo a la huelga feminista, presentada en el último pleno municipal por el grupo Ganar Alcorcón, salió adelante, por lo que el Ayuntamiento deberá garantizar el derecho a huelga.

Durante la presentación de la moción Ganar Alcorcón ha defendido las diferentes razones que existe para la huelga convocada por el movimiento feminista. Las mujeres sufren desigualdad en todos los ámbitos, sufren la brecha salarial, con un sueldo un 20% inferior al del hombre, una mayor contratación a tiempo parcial y mayores índices de temporalidad en el trabajo y tienen mayores dificultades para optar a determinados puestos de trabajo, especialmente los relacionados con los de dirección.

Asimismo, desde Ganar Alcorcón han recordado que en 2017 fueron asesinadas 80 mujeres por la violencia machista.

Ganar Alcorcón considera inexplicable que el Partido Popular y Ciudadanos no hayan mostrado su apoyo con el voto favorable a la moción, a la huelga feminista y al fin de la desigualdad que sufren las mujeres.

La concejala de Ganar, Raquel Rodríguez, ha recalcado que esta “esta huelga ha nacido en las calles, ha nacido de los barrios y ha nacido del movimiento feminista”. Y ha anunciado que “ha sido convocada en 150 países y ya es de por sí un éxito”.

Por ello, los objetivos de la huelga son acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres. Ganar Alcorcón ha anunciado que apoya la huelga feminista del próximo 8 de marzo y hace un llamamiento a secundarla.

Finalmente, Rodríguez ha criticado que el Gobierno municipal del Partido Popular ha hecho desaparecer el área de mujer en la información del gobierno presentada en el Pleno “porque no tiene ninguna política contra la desigualdad salarial ni contra la violencia machista en Alcorcón, y esto lo hacen estando el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, a la vuelta de la esquina”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *