El Pleno de Alcorcón aprueba una moción para exigir la dimisión del Alcalde, que asegura que no lo hará. Posible moción de censura.

maxresdefaultEl Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este miércoles la moción presentada por la oposición mediante la que se exige la dimisión al alcalde, David Pérez, por sus palabras sobre el feminismo, pero el regidor ha señalado que no tiene intención de dejar su cargo ni en el Consistorio ni en la Asamblea de Madrid como diputado.

“No voy a dimitir antes, ni después de la votación”, ha reafirmado el primer edil durante el debate de la moción, al tiempo que ha añadido que los vecinos le han puesto en ese lugar y que ahí va a seguir.

La petición de “renuncia inmediata” que recogía la propuesta de PSOE, Ganar, Ciudadanos e IUCM-LV alegaba “su incapacidad para ejercer sus cargos con responsabilidad, mesura y respeto a los derechos fundamentales expresados y protegidos en la Constitución Española”.

Todos los grupos de la oposición han coincidido durante sus intervenciones en señalar que las declaraciones del primer edil son de “extrema gravedad, llenas de odio hacia el feminismo y que van contra la igualdad y los derechos conseguidos por las mujeres”.

Por su parte el Alcalde a afirmado:  “Yo tengo unas opiniones. De las que se consideren descalificaciones las rechazo y me disculpo, pero también tengo opinión personal. Estamos en democracia y hay que respetarlas aunque se discrepe”,.

Posible moción de censura

cyckkt1weayqkn1Por otro lado, los grupos de la oposición en Alcorcón iniciarán este jueves una ronda de encuentros entre sus portavoces para explorar una posible moción de censura contra David Pérez.

Además, Mujeres Feministas de Alcorcón ha convocado este sábado una manifestación en el municipio para exigir la dimisión del alcalde, David Pérez, bajo el lema ‘Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!”. La manifestación comenzará a las 12.00 horas en la calle Los Cantos esquina con Mayor.

Diferentes organizaciones han anunciado en redes sociales su adhesión a la convocatoria, como Ganar Alcorcón, Podemos o Izquierda Unida.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *