El pleno del Ayuntamiento aprueba paralizar el proceso de desfuncionarización e investigar los contratos afectados por la Púnica

Pleno-Alcorcón-26-01-15-1-700x357En el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado lunes 27 de julio, el grupo municipal Ganar Alcorcón presentó una moción para que se paralice el proceso de desfuncionarización que una vez más  el gobierno de Partido Popular en Alcorcón pretende llevar a cabo. Moción que fue aprobada por la mayoría del pleno, con 17 votos a favor y 10 en contra.

Según nota de prensa hecha pública por el grupo municipal, esta moción, además de buscar normalizar la situación entre los trabajadores municipales perseguía un “ahorro a las arcas municipales, al evitar pagar tanto los 5 millones de euros por los seguros sociales que el Ayuntamiento dejó de abonar en el momento que esos 620 trabajadores pasaron a ser funcionarios, y que debería abonar desde 2011 si se produjera su desfuncionarización, como los más de 1,5 millones de euros anuales en aumento de gasto de personal (Capitulo I) que supondría que esos 620 trabajadores volvieran a ser personal laboral. Incremento que no está contemplado en los presupuestos. Por otro lado, también nos evitaríamos los gastos en servicios jurídicos por el proceso de demandas por parte de los trabajadores afectados al que nos veríamos abocados si este Gobierno municipal siguiese adelante con este proceso.”

También se creará una comisión que estudie, si hubiera, alguna irregularidad en la funcionarización de manera individualizada y en el caso de que existiera que se diera una solución lo menos traumática posible.

En el mismo pleno se aprobó por unamidad la moción del grupo municipal de Ciudadanos  de crear una Comisión Plenaria de los expedientes afectados por la operación Púnica.

Para ello se aprobó que los grupos municipales representados en el Pleno propusieran dos representantes y la lección del Presidente de la Comisión de entre los concejales de la oposición. Una vez constituida el Gobierno daría cuenta de los contratos en los quefiguren como adjudicatarios las empresas Cofely y Waiter Music. Una vez presentados se estudiarían los contratos para comprobar si cumplen la legislación vigente en el momento de su tramitación. Tras este análisis han acordado hacer públicas sus conclusiones con un dictamen.

A pesar de la aprobación de estas y otras mociones, la aplicación de estas mociones deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno en manos del Partido Popular. Desde Ganar Alcorcón exigen al Alcalde David Pérez y a su Junta de Gobierno Local, el respeto escrupuloso del resultado del Pleno sin que se busquen atajos para incumplir lo emanado democráticamente del mismo.

Comments

comments

One thought on “El pleno del Ayuntamiento aprueba paralizar el proceso de desfuncionarización e investigar los contratos afectados por la Púnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *