El pleno del Ayuntamiento aprueba paralizar la gasolinera proyectada por el PP en el Ensanche Sur

Las concejales y concejales de Ganar Alcorcón luciendo camisetas contra la gasolinera en Ensanche Sur

El Pleno municipal celebrado ayer miércoles aprobó una moción del grupo municipal Ganar Alcorcón, con el voto en contra del PP, para paralizar el proceso de instalación de una gasolinera en el barrio del Ensanche Sur.

La moción incluye aprobar un Plan Especial de Instalaciones de Suministro de Combustible para Vehículos que contempla la prohibición de su colocación a menos de 250 metros de suelo residencial o de equipamientos como zonas verdes, centros educativos, sanitarios, deportivos o similares. Hasta la aprobación de dicho Plan Especial, se paralizaría de la concesión de licencias.

El pleno también aprobó la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para declarar Alcorcón como ciudad gayfriendly, esta vez con la abstención del Partido Popular.

Durante el desarrollo del pleno los concejales de Ganar Alcorcón, PSOE y grupo mixto han abandonado la sala después de que el alcalde del Partido Popular, David Pérez, haya censurado a sus portavoces durante el debate del Informe del Gobierno Municipal.

El PP impide que se trate una moción para resolver clausulas discriminatorias en el acceso a una beca municipal

Finalmente, el Alcalde impidió que se tratara la moción de urgencia presentada por Ganar Alcorcón para resolver las clausulas discriminatorias para acceder a la beca municipal para actividades extraescolares “Los primeros del cole”. Esta semana la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Fernando de Los Ríos denunciaba que las condiciones para acceder a la beca solo permiten el acceso a alumnos de colegios privados o concertados, al exigir que se presentara una factura emitida por la entidad que imparte las actividades, factura que ni los colegios públicos ni las AMPAS pueden emitir.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *