El portavoz de Ganar Alcorcón viajará a Argentina para reunirse con gobiernos municipales y entidades empresariales

Este mes de noviembre el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, realizará un viaje a Argentina, en concreto a Rosario y a Buenos Aires, donde conocerá las experiencias de gestión municipal de los gobiernos de dichas ciudades y mantendrá reuniones con importantes entidades empresariales para dar a conocer el potencial económico de Alcorcón. De la misma forma, mantendrá un encuentro con representantes de la universidad pública de Rosario para abordar las formas de colaboración entre ambas ciudades en los ámbitos tecnológico, educativo y del conocimiento.

Santos ha señalado que “estamos comprometidos con un Alcorcón capaz de generar riquezas y empleo y de responder a los problemas de sus vecinos y vecinas. Estamos comprometidos con un Alcorcón mejor. Por ello queremos absorber todas las buenas ideas y experiencias existentes en el mundo para que, unidas a las que ya tenemos, nos permitan conseguir que Alcorcón supere la década ruinosa en la que se encuentra. Tenemos las herramientas y las ganas de trabajar seriamente, por ello estamos convencidos de que vamos a conseguirlo”.

De este viaje Santos quiere traer un cúmulo de experiencias que permitan extraer lo más positivo para que Alcorcón así como una rica experiencia de gestión de las empresas recuperadas argentinas, que han sostenido la economía de dicho país desde hace casi dos décadas. Y, finalmente, Santos quiere colocar a Alcorcón en el mapa internacional con el fin de que los inversores puedan llegar a la ciudad para aportar progreso y ser motor principal para la transformación de la ciudad, según el portavoz.

Además, Santos participará en la 8ª Conferencia del CLACSO, un importantísimo foro latinoamericano donde participan líderes políticos, expresidentes e intelectuales de renombre sobre los diferentes temas y problemáticas de actualidad social. Santos ha sido invitado para ofrecer una serie de ponencias sobre el municipalismo, como palanca de cambio en el período que se abre en los próximos meses.

Santos ha expresado que “es un honor poder participar en tan trascendental evento donde podremos colocar a Alcorcón en el mapa internacional, todos y todas conocerán que nuestra localidad existe y podremos compartir las experiencias que han resultado exitosas en diferentes lugares del mundo. De esta forma, podremos construir sinergias con otras ciudades para prosperar con fuerza”.

En la apretada agenda de Jesús Santos, durante su viaje a Argentina,  habrá encuentros con los movimientos sociales, culturales y de la sociedad civil argentina como el Movimiento Feminista de Argentina, los sindicatos, los grupos políticos de la ciudad de Rosario, entre otros. De esta manera, podrá conocer de primera mano cómo es su trabajo del día a día para afrontar los diferentes problemas existentes en su ámbito y las soluciones para proteger la vida y los derechos de la ciudadanía.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *