El presupuesto del hospital de Alcorcón se ha visto reducido en 31 millones en sólo 3 años

Una de las goteras en el hospital de Alcorcón.
Una de las goteras en el hospital de Alcorcón.

El proyecto del capital financiero internacional para España pasa por convertir en deficitario el sistema de salud pública para abrir un nuevo mercado a la sanidad privada. Esto es lo que se esconde detrás de los recortes en sanidad y las concesiones de la gestión de hospitales y centros de salud públicos a empresas privadas. Alcorcón no es una excepción.

En 2014 el Hospital de Alcorcón tendrá una rebaja en su presupuesto de casi 8 millones de € que se sumarán a los 23 millones de reducción presupuestaria que ha sufrido desde 2010. A causa de esto un total de 406 profesionales sanitarios han dejado de trabajar en el hospital de nuestro municipio en los últimos 3 años, dejando el servicio en una situación precaria con 90 camas menos para los pacientes y unos recortes en mantenimiento que provocan que las goteras proliferen por el centro hospitalario.

Mientras los pacientes de Alcorcón son derivados al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, de gestión privada.

En pocos años  el hospital que el pueblo de Alcorcón conquistó con años de lucha quedará en ruinas o pasará a gestión privada sólo para garantizar los beneficios de grandes fondos de inversión internacionales que ya están invirtiendo fuerte en las empresas que se están haciendo con la gestión de los hospitales públicos.

Comments

comments

One thought on “El presupuesto del hospital de Alcorcón se ha visto reducido en 31 millones en sólo 3 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *