El rechazo del pueblo a sus planes obliga al alcalde de Alcorcón a hacer campaña un año antes de las elecciones

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Propaganda repartida por el PP de Alcorcón

El actual primer edil de Alcorcón, David Pérez (PP), es licenciado en ciencias de la información. Como tal es perfectamente consciente del importante papel que juega en política la propaganda y la creación de opinión. No en vano es autor del libro “Técnicas de Comunicación Política”  publicado por la editorial Tecnos en 2003.

Que David Pérez utilice redes sociales y medios de comunicación afines para dar una versión partidista de la realidad no es una novedad desde que llegó a la alcaldía de Alcorcón, de hecho en ocasiones lo ha hecho para difamar a aquellos vecinos del municipio que se han manifestado contra sus proyectos.

Propaganda repartida por el PP de Alcorcón
Propaganda repartida por el PP de Alcorcón

Sin embargo a medida que sus planes para privatizar y mal vender Alcorcón se van frustrando, sobre todo a partir del fracaso de Eurovegas, el volumen de propaganda detrás de la que David Pérez pretende ocultar la realidad va en aumento.

Ya durante la pasada huelga de basuras los miembros de nuevas generaciones del PP llenaron los buzones de los vecinos y las paredes del municipio con comunicados destinados a crear opinión contra los basureros en los que se llegaba a manifestar que sus salarios son excesivos. Excesivos se entiende para su “categoría laboral” ya que el sueldo del propio David Pérez como alcalde de Alcorcón es el doble que el del personal más cualificado de la empresa municipal de servicios ESMASA.

Ahora, finalizada la huelga la propaganda del alcalde sigue inundando las calles y no es de extrañar. David Pérez necesita crear opinión entre los vecinos para ocultar principalmente tres cuestiones.

La primera que vulneró el convenio que había firmado con los trabajadores y de forma unilateral negándose a negociar la privatización de la recogida del vidrio, provocando así un conflicto de forma innecesaria.

La segunda que tensó ese conflicto vulnerando el derecho de huelga al contratar los servicios de la empresa Tragsa.

Y la tercera que, pese a que desde un primer momento negó que fuese a negociar, pactar o firmar ningún acuerdo con los trabajadores finalmente negoció, pactó y firmó un acuerdo que le coloca en una situación muy complicada. Los trabajadores de recogida de residuos, con el apoyo masivo de los vecinos, le hayan obligado a comprometerse por escrito a no ejecutar sobre ESMASA los planes de privatización, que figuran en Real Decreto al que el gobierno municipal se ha acogido para solicitar el rescate financiero sobre el municipio.

La única forma, o al menos la única que conoce David Pérez, de remediar esto es ocultando la realidad y para ello no va a escatimar en propaganda, convirtiéndose en el primer gobierno municipal que se ve obligado a hacer campaña electoral a más de un año vista para las elecciones.

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One thought on “El rechazo del pueblo a sus planes obliga al alcalde de Alcorcón a hacer campaña un año antes de las elecciones

  1. La decisión de intervención de Tragsa la llevo a Pleno ocultandoa a los vecinos y grupos de la oposicion que tenia sobre la mesa el ofrecimiento de los basureros a desconvocar la huelga si respetaba los acuerdos firmados y el convenio colectivo que acababa de adquirir el rango de ley al haber sido publicado en el BOCAM. Avocó a los vecinos a pagar hasta 59000 € sin tener necesidad. ¿Tenia algun interés personal en desviar esta cantidad de dinero a esta empresa cuando lo podía haber evitado tan solo con su firma? Respetando la Ley.

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