El Santander activa Metrovacesa para urbanizar el Ensanche Norte de Alcorcón

La inmobiliaria Metrovacesa comenzó a comprar terrenos en el Ensanche Norte de Alcorcón hace 10 años, convirtiéndose en el principal propietarios con un 10% de los 12 millones de metros cuadrados, del entonces sector urbanizable, situados al norte de nuestro municipio.

La intención de la inmobiliaria era hacerse con buena parte de los beneficios de un proyecto que giraba en torno a la construcción una zona residencial de 7000 viviendas. Las disputas entre partidos políticos en pleno boom inmobiliario impidieron que el proyecto  saliera adelante.

Pocos años más tarde, las disputas internas del PP de la CAM y la presión de los vecinos frustraron el proyecto de la ciudad de casinos de Sheldon Adelson para la zona.

Ahora con un 72,5% de su capital en manos del Banco Santander, Metrovacesa ha puesto sobre la mesa un nuevo proyecto para la zona: La construcción de un gran centro sanitario o comercial que además cuente con oficinas, comercios y viviendas.

Para ello la inmobiliaria ha consultado al resto de propietarios, que han manifestado su interés en liderar un proceso de para modificar el Plan Urbanístico del Distrito Norte de Alcorcón.

En los últimos días el alcalde David Pérez ha confirmado que Metrovacesa “ha tenido aquí muchos intereses y proyectos que queremos retomar ahora” y el interés por Alcorcón por parte de la inmobiliaria “al igual que por parte de una decena de empresas nacionales y extranjeras, de grupos de inversión y de distintos proyectos públicos y privados, todos tienen sus ojos puestos en Alcorcón por ser un gran foco de actividad económica”.

 

Comments

comments

2 thoughts on “El Santander activa Metrovacesa para urbanizar el Ensanche Norte de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *