El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha solicitado a la Comunidad de Madrid la integración de los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
Tras la decisión del Gobierno regional de asumir a través del Sermas la gestión de los hospitales de Vallecas, Parla, Arganda del Rey, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes y Coslada, SAE considera “incongruente” el mantenimiento de estos dos centros de en el mismo régimen en el que se encontraban hasta ahora.
El sindicato considera un “perjuicio” tanto para los pacientes como para los profesionales, así como un “agravio comparativo”, que esta no incluya a los centros de Fuenlabrada y Alcorcón. Estos dos hospitales están sufriendo “la aplicación de las medidas laborales más restrictivas del personal estatutario pero no así sus ventajas, como pueden ser el reconocimiento de trienios en las Administraciones Públicas o el traslado entre hospitales” ha explicado el sindicato que entiende que, para que impere “el principio de igualdad entre todos los trabajadores sanitarios de la Comunidad de Madrid que cumplan las mismas funciones”, debe existir un “único régimen jurídico” que los acoja.
El comité de empresa del hospital de Fuenlabrada celebrará el próximo 25 de noviembre una asamblea en la que la plantilla decidirá qué medidas lleva a cabo, planteándose incluso la convocatoria de “encierros o huelgas”.