El Supremo confirma la anulación de parte del presupuesto municipal de Alcorcón de 2012

  El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado el recurso del Ayuntamiento de Alcorcón contra la sentencia dictada por la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en la que los jueces anulaban parte del Presupuesto correspondiente al año 2012.

 

En un auto fechado el 13 de marzo de 2014 al que ha tenido acceso Europa Press, el Supremo especifica que la “inadmisión del recurso de casación” es debido a que no se cumplen “los requisitos exigidos” para su interposición. “No se realiza una cita de las concretas infracciones normativas o jurisprudenciales que se pretendían denunciar y desarrollar en el escrito de la interposición”, reza el escrito.

En la sentencia del TSJM a la que hace referencia el Supremo se detallaba los motivos de la anulación parcial de los presupuestos del 2012, motivadas por dos de las tres presuntas irregularidades que denunció la portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés.

La primera causa recogida hacía referencia a la “minoración presupuestaria” en relación al complemento específico de los trabajadores de organismos autónomos que no se incluían. “La minoración presupuestaria operada, aquí impugnada, debe considerarse que incurre en nulidad al omitir el Presupuesto general para 2012 el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local por el complemento específico reconocido”, indicaba dicho documento.

Por otro lado, también se hacía referencia a la supresión de las subvenciones a partidos políticos de las que los socialistas denunciaban su omisión y que los jueces admitieron como reclamación valida.

“Si la modificación del referido artículo 29 del Reglamento de Organización Municipal se llevó a cabo en mayo de 2012, es claro que a fecha de 31 de diciembre de 2011 sí existía una obligación exigible a la entidad local en virtud de título legítimo, reconocida en el ya referido artículo 29”, explicaba la sentencia como otro de los motivos de nulidad.

El fallo declaraba “la nulidad de dicho Acuerdo por no ser conforme a Derecho al haber omitido los créditos necesarios para el cumplimiento de obligaciones derivadas de la exigibilidad de los complementos específicos reconocidos, así como de las derivadas de la exigibilidad de las subvenciones”.

Leer más: http://www.europapress.es/madrid/noticia-supremo-confirma-anulacion-parte-presupuesto-municipal-alcorcon-correspondiente-ano-2012-20140429175957.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *