El TSJM declara firme la sentencia a favor del proceso de funcionarización

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado a Comisiones Obreras que la Sentencia de fecha 21 de julio de 2017 ganada por el sindicato ha sido declarada firme al haber transcurrido el plazo de 30 días para preparar recurso de casación contra la misma, sin que conste presentado  el mismo. La sentencia que declaraba la legalidad del proceso de funcionarización, anulando todos los actos administrativos realizados por el Alcalde David Pérez y su Equipo de Gobierno contra el referido proceso.

La sentencia era extensible a todos los trabajadores y trabajadoras afectados tal como determinó el TSJM en el Auto de Aclaración. Desde Comisiones Obrera recuerdan que el Alcalde y su Gobierno Municipal deben cumplir y acatar inmediatamente la Sentencia y aprobar una nueva RPT para restaurar la condición de funcionarios a los puestos de trabajo ilegalmente desfuncionarizados.

Según ha hecho público CCOO solicitará una reunión extraordinaria al Equipo de Gobierno para abordar la aplicación de la Sentencia y las soluciones a situaciones singulares que se han provocado por la negligencia y mala actuación del Gobierno Municipal.

Desde CCOO recuerdan la necesidad urgente de recuperar los puestos de trabajo eliminados tras el despido de casi 150 personas, para que funcionen adecuadamente los servicios municipales.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *