Emgiasa seguirá girando recibos de las viviendas otorgadas mediante condición resolutoria

Según un comunicado de la misma, la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), girará hoy lunes el recibo de pago mensual a los dueños de las viviendas otorgadas mediante “condición resolutoria”, que le permite hacer de prestamista mientras los propietarios acceden a un crédito hipotecario.

Este comunicado contradice las cartas firmadas por el consejero delegado, Luis Ramírez, en la que se les informaba a los vecinos de que la empresa municipal “ya no les enviaría ningún recibo más”.

Fuentes de la empresa municipal han aconsejado en una nota oficial a los propietarios que hagan “el mayor esfuerzo” en lograr una subrogación bancaria o la concesión de uno nuevo, según las condiciones pactadas con Emgiasa al formalizar las escrituras de compraventa.

La empresa municipal se encuentra actualmente en fase de liquidación, lo cual, según fuentes de Emgiasa, “no afecta ni puede hacerlo” a los derechos de los propietarios, salvo que “no abonen” más de “dos cuotas consecutivas -obligación principal de todos los adquirientes-“, situación en la que “podrán ser objeto de actuaciones judiciales”.

Emgiasa también ha aclarado que a los propietarios que “hayan incumplido sus obligaciones de pago”, les asiste, en caso de ejecución de la hipoteca, “el derecho de rehabilitación del préstamo” en las condiciones establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20140504/54407542381/emgiasa-alcorcon-girara-manana-recibo-de-mayo-a-pisos-condicion-resolutoria.html#ixzz30mxC0vVO

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *