En libertad con cargos trece de los detenidos este sábado en Alcorcón

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alcorcón, en función de guardia de detenidos, ha dejado este lunes en libertad con cargos a trece de los detenidos el pasado sábado en el municipio tras la multitudinaria manifestación en defensa de los servicios públicos y en apoyo a la huelga de basureros contra la privatización de los servicios de la empresa municipal ESMASA.

Según han informado fuentes jurídicas, los apresados han quedado libres tras comparecer ante el magistrado. Los detenidos se enfrentan a los presuntos delitos de atentado, desobediencia, daños, lesiones y desórdenes. El Juzgado prosigue con las diligencias de investigación.

Entre los detenidos había dos menores de edad, tres mujeres y diez varones.

El Sindicato Independiente de Policía SIPE ha pedido la dimisión de mandos policiales por la falta de previsión y organización en el dispositivo policial.

El grupo de apoyo vecinal a la huelga de basuras está convocando a las vecinas y vecinos de Alcorcón a una reunión mañana martes a las 19:00 en el local del Ateneo Popular de Alcorcón (CVirgen de Icíar 15), para buscar testigos y esclarecer los posibles abusos policiales vividos después de la manifestación.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *