Entrevista a Jesús Santos, candidato de Ganar Alcorcón, en La Escena Local

portadaBasurero del municipio, el expresidente de Esmasa se embarca ahora en la aventura política como cabeza de lista de Ganar Alcorcón con el objetivo, dice, de poner las instituciones al servicio de los ciudadanos. Una apuesta por el cambio y por la ciudadanía.

Desde que se anunciara hace unos meses, se ha especulado mucho sobre la verdadera naturaleza de estas candidaturas de Unidad Popular constituidas en diversas localidades de España y con especial presencia en municipios de la Comunidad de Madrid. ¿Quién integra realmente Ganar Alcorcón?

Las candidaturas de unidad popular son un conjunto de integrantes tanto de individualidades como de partidos políticos que hacen un todo. Es verdad que lo integran grupos como el PC, PTD, EQUO,CLIAS, parte de IU que se escindió de IU Madrid, individualidades, colectivos sociales, movimientos sociales. Sin embargo, una candidatura de este estilo es más que todo eso.  Son proyectos políticos mucho más amplios, con mucha más fuerza y con mucha más legitimidad para ser una verdadera alternativa. Son procesos complicados porque son novedosos, pero a la vez que son complicados, desde mi punto de vista, creo que se conjugan con la fortaleza y legitimidad de tantos colectivos que llevan mucho tiempo luchando, por ejemplo en Alcorcón, en Leganés o en Getafe y que ahora están implicados en sacar adelante un proyecto de estas dimensiones.

Por tu respuesta, queda patente entonces que no sois la extensión disfrazada de Podemos…

No. Podemos ha formado parte de esta candidatura. Ahora lamentablemente se ha salido, pero yo creo que es más que Podemos; es más que cualquier de los que la conformamos. Es un proyecto mucho más fuerte, con mucha más legitimidad. Además, la amplitud del proyecto demuestra que aunque haya sido un proceso difícil para limar determinadas diferencias, al final ha salido algo muy potente y muy serio.

¿Cuáles son las prioridades y principales líneas programáticas de vuestro proyecto?

Lo clasificaría en tres grandes bloques.  Un plan económico a través de la inversión pública para generar empleo. Ése es el principal problema de la ciudad y, de una forma u otra, municipio y Ayuntamiento tienen que poner todos sus medios para generar empleo. Un plan democrático para que los vecinos y vecinas participen de la vida política. Hay que democratizar las instituciones y el Ayuntamiento de arriba abajo. Hay que poner los Ayuntamientos al servicio de los ciudadanos. Y un plan de rescate de los servicios sociales. Hemos visto como la crisis ha acentuado más las diferencias sociales…Es una vergüenza que en Alcorcón haya gente que pase hambre, que haya casas vacías y siga habiendo desahucios. Es una vergüenza las políticas del PP que han aumentado las diferencias entre el hombre y la mujer; algo cada vez más visible en los servicios sociales. Por tanto, hay que rescatar los servicios sociales, fortalecerlos e invertir en ellos.

Leer más: http://laescenalocalalcorcon.com/2015/05/04/jesus-santos/

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *