Entrevista a Ricardo y Elena, voluntarios de la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón

A continuación reproducimos un extracto de la entrevista realizada por el diario eldigitaldealcorcon.es a Ricardo y Elena, voluntarios de la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón.

Ricardo es uno más de los voluntarios que a diario acuden a la Red de Solidaridad Popular de Alcorcón (@RSP_Alcorcon) con el objetivo de ayudarse unos a otros. “Es un grupo de vecinos para ayudarnos a los vecinos. Por culpa de que todos estamos en paro, empezando por mí mismo”, nos cuenta en una de las puertas de un supermercado de Alcorcón, donde, desde el día 12 de enero, recogen alimentos para, posteriormente, repartirlos a los vecinos que lo necesitan.

Ricardo nos ha contado que los vecinos de Alcorcón están participando de una manera activa en esta iniciativa y que se está recibiendo bastante comida, sobre todo, alimentos básicos como arroz o legumbres. Asimismo informa de que, actualmente, también necesitan otro tipo de alimentos como leche o comida de bebes, así como ciertos útiles higiénicos como compresas, champús, pañales o cualquier útil de higiene personal, ya que, actualmente, lo que más reciben son legumbres y pasta.

El grupo Red de Solidaridad Popular no solo actúa en Alcorcón, ya que tienen grupos de voluntarios por toda España y están en continuo aumento hasta el momento. Actualmente, “contamos con algunos más en la zona de Vallecas o Fuenlabrada, entre otras, dentro de la Comunidad de Madrid, aunque también se pueden encontrar en otras comunidades como Cataluña o Cantabria, entre muchas otras”, nos cuentan.

Elena Pecharromán forma parte de la directiva del grupo y nos comenta que no es necesaria ningún tipo de formación para poder realizar voluntariados, sino tan solo las ganas de poder ayudar a otras personas. “Para ser voluntario es simplemente presentarte y ya está, decir quiero participar y venir a nuestra asamblea”, dice Elena.

Voluntarios del grupo han explicado que esta iniciativa no es nueva en Alcorcón y que se está realizando de la misma manera todos los meses. Por lo que se espera que continúen con su actividad voluntaria y puedan ayudar a los vecinos que se encuentran en situaciones más defavorecidas.

Alicia Martín García @AliciaMartin_6

Lee la entrevista completa en: http://eldigitaldealcorcon.es/ricardo-voluntario-de-rsp-alcorcon-todos-estamos-en-paro-tenemos-que-ayudarnos-entre-nosotros/

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *