Entrevista con el colectivo “Jóvenes Ganar Alcorcón”

1607077_907062189351690_7212122155629280863_nLa Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón irrumpió con fuerza en el Ayuntamiento obteniendo más de 15.000 votos y 5 concejales en las pasadas elecciones municipales. Ahora la candidatura se desarrolla en diferentes áreas temáticas, entre ellas la de juventud, donde han dado a luz al colectivo “Jovenes Ganar Alcorcón” a los que entrevistamos.

Os llamáis Jóvenes Ganar Alcorcón ¿Cuál es vuestra relación con la candidatura Ganar Alcorcón? ¿Cuál es la edad media de las personas que componéis el colectivo?

Somos un grupo asociado a Ganar Alcorcón, tenemos cierta autonomía con respecto al partido y tratamos de hacer llegar a la juventud la importancia de la implicación de un colectivo tan importante en el ámbito político por medio de la unidad popular.

La mayoría somos jóvenes que estamos estudiando actualmente alguna carrera o grado superior, así que se podría decir que la media está en torno a los 21 años, si bien aceptamos gente de menor y mayor edad, lógicamente.

¿De dónde surge la iniciativa de organizar este colectivo?

La iniciativa surge de una necesidad. En Alcorcón volvió a ganar el Partido Popular y sus políticas de recortes neoliberales. Por ello quisimos organizar un colectivo que movilizase a la gente joven del municipio para hacer una oposición fuerte y constructiva.

Hay muchas y muchos jóvenes que piensan como nosotros pero no quieren implicarse, estamos aquí para ser un incentivo para esa gente, que les de ilusión para poder cambiar nuestro municipio desde la unidad popular.

¿Cuántos jóvenes formáis actualmente el colectivo? ¿Cómo valoráis la acogida entre los jóvenes de Alcorcón?

Participando activamente somos 25 personas, en Facebook contamos con más de 250 likes y en Twitter con más de 150 followers.

La acogida ha sido muy positiva, si bien necesitamos seguir trabajando y haciendo partícipes a cuantas más personas de Alcorcón sea posible.

Ya hay candidaturas de unidad popular fuera de Alcorcón que quieren conformar sus juventudes, estamos en contacto con todas para poder llevar el movimiento a todos los municipios posibles.

¿Por qué una candidatura municipal como Ganar Alcorcón y no otro tipo de partidos o asociaciones juveniles?

Tras muchos debates vimos que unirnos a la CUP sería lo más lógico para poder concienciar a la juventud por su condición de unidad. Creemos firmemente en la unidad popular y más a nivel municipal donde la política se hace más tangible y es fundamental implicarse y tratar de cambiar las cosas.

¿En que afecta especialmente a los más jóvenes la política municipal?

La juventud es un colectivo claro, precisamente por eso quisimos crear esta nueva organización, ya que unas políticas abusivas pueden afectar tanto en temas como la educación, empleo, sanidad, ocio, etc.

Estamos aquí para reivindicar nuestros derechos y nuestras garantías, así como tratar de construir algo mejor para todas y todos.

¿Cuál pensáis que debe ser el papel de la gente más joven en la política del municipio?

Creemos que hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de cambiar las cosas y, en el caso de Alcorcón, en el que no hemos conseguido el cambio político que queríamos,  tenemos que empezar a trabajar activamente para que este cambio se produzca y presionar para que el gobierno del Partido Popular en Alcorcón cambie la trayectoria de sus políticas y empiecen a mirar hacia la gente, y éste será el principal propósito de Jóvenes Ganar Alcorcón.

¿Qué actividades tenéis pensado poner en marcha próximamente?

Actualmente estamos trabajando de cara a las próximas fiestas patronales, organizando actividades y hablando con distintas asociaciones y grupos sociales para echar una mano en todo lo que podamos.

Además llevaremos a cabo también acciones de denuncia  contra las políticas que está llevando a cabo el Partido Popular de Alcorcón encabezado por el alcalde David Pérez, porque creemos que son políticas que perjudican a la ciudad de Alcorcón y a sus ciudadanas y ciudadanos.

¿Cómo puede ponerse en contacto con vosotros una persona que quiera integrarse en el colectivo?

Cualquiera que quiera participar en nuestro colectivo solamente tiene que ponerse en contacto con nosotras a través de nuestra página de Facebook o de nuestra cuenta de Twitter, también tenemos correo electrónico: jovenesganaralcorcon@gmail.com.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *