Escuela popular de marxismo en Alcorcón del 14 de Junio al 5 de Julio.

EscuelaLa agrupación Pablo Picasso del PCE en colaboración con Alcorcón republicano realizará este verano un primer ciclo de escuelas populares de marxismo en nuestro municipio.

Lo que comúnmente se conoce como marxismo es en realidad un cuerpo teórico-práctico formado por 3 disciplinas relacionadas orgánicamente:

  1. Una filosofía: El materialismo dialectico.
  2. Una ciencia: El materialismo histórico.
  3. Una ideología: La ideología socialista.

Estas tres disciplinas que componen el marxismo se distinguen de otros tipos de filosofía, ideología o ciencia en una característica fundamental. No se presentan ante el mundo como conocimiento absoluto o neutro, al servicio de toda la sociedad, sino que toman partido por los intereses de una parte de la población mundial: los explotados y oprimidos. No en vano el marxismo ha demostrado ser una herramienta fundamental para los pueblos a la hora de transformar el mundo de acuerdo a sus intereses y liberarse del expolio del capital financiero internacional.

En el primer ciclo la escuela abordará la ideología y la filosofía marxistas como herramientas para comprender, analizar y transformar la realidad de acuerdo a los intereses de los pueblos y se desarrollará en tres bloques:

  • 14 de Junio ¿Por qué estudiar marxismo? Las ideas, un fuerza para transformar la sociedad y el mundo.
  • 21 de Junio Una filosofía para interpretar el mundo de acuerdo a los intereses del pueblo trabajador: El materialismo dialectico.
  • 5 de Julio. Una ideología para transformar el mundo: El manifiesto Comunista.

Animamos a todas las vecinas y vecinos de nuestro pueblo a matricularse en este primer ciclo de la escuela popular de marxismo ya que es fundamental, sobre todo en los tiempos que corren, contar con herramientas que nos permitan distinguir entre las ideas y concepciones del mundo que nos llevan a reproducir una sociedad basada en el empobrecimiento de la mayoría de la población para el enriquecimiento de unos pocos, y las ideas y puntos de vista que nos permiten transformar esa realidad de forma favorable a los intereses del 99% del pueblo.

Para matricularte en la escuela puedes pedir más información en el correo pcealcorcon@gmail.com o asistir al módulo de presentación el próximo viernes 14 de junio en el local de la Asociación Cívica por los derechos sociales en la CSan Blas Nº 1 a las 18:00.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *