Esperpento en el pleno municipal: El PP intenta repetir una votación que perdió. El alcalde ordena a la policía expulsar a un concejal

“Pucherazo” y “caciquismo” son algunos de las palabras con las que los presentes y los concejales de la oposición describen lo vivido hoy en el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón.

La polémica ha surgido hacia el final del Pleno, que comenzó a las diez de la mañana, a raíz de la votación de una moción planteada por el grupo municipal Ganar Alcorcón sobre la creación de una mancomunidad para la gestión municipal del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA).

La moción había sido aprobada con seis votos a favor de Ganar Alcorcón y la abstención del resto de los grupos municipales, incluido el PP, que, alegando un error en el sentido del voto de algunos de sus concejales, ha solicitado al resto de los grupos repetir la votación de la moción.

Ante la negativa del resto de los grupos a volver a votar la moción al entender que, pese a la equivocación del PP, la votación era válida, el alcalde ha consultado al secretario general del Pleno si procedía hacer una nueva votación. El secretario ha mostrado sus dudas de que una nueva votación se acogiera a la legalidad.

Ha sido entonces cuando, entre la polémica suscitada por la repetición o no de la votación, cuando el alcalde ha expulsado al concejal del PSOE Miguel Ángel González -por “intervenir cuando no tenía uso de la palabra”.

La policía municipal ah subido al escenario donde se desarrolla el pleno por requerimiento del Alcalde en “un uso de las fuerzas del orden para amedrentar a la oposición”, tal y como lo han calificado alguno de los grupos municipales.

Finalmente ante la negativa de González a abandonar el pleno, el Alcalde ha suspendido el mismo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *