Este sábado a las 18h acude al Parque de la Paz para defender los derechos y las libertades en Alcorcón

1390902054442Comunicado la agrupación del PCE de Alcorcón.- Desde hace 10 días Alcorcón vive una huelga de recogida de residuos secundada por el 100% de la plantilla de la Empresa Municipal de Servicios. El motivo de esta huelga es el incumplimiento por parte del gobierno municipal del convenio colectivo. La única condición de los trabajadores para recoger la basura acumulada en las islas ecológicas es que el alcalde cumpla el convenio publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Nº 23/2014.

La vulneración del convenio colectivo supone una vulneración de la legalidad y de los derechos de los trabajadores, a la que se suma la amenaza de vulneración de derecho de huelga con la aprobación esta mañana de un “servicio de emergencia” para recoger la basura en Alcorcón contratando con empresas privadas. Ataque especialmente grave dado que no se ha decretado alerta sanitaria en Alcorcón.

A estos ataques a los derechos de los trabajadores se añade el ataque a las libertades que supone la  presencia masiva de Unidades de Intervención Policial en nuestro municipio, sin que haya existido ningún tipo de incidente que la justifique.

Por este motivo llamamos a todas nuestras vecinas y vecinos a acudir este sábado a las 18h al Parque de la Paz de Alcorcón en defensa de los derechos y libertades y para exigirle al alcalde de Alcorcón que cumpla la ley.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *