Expedientan a un empleado del Ayuntamiento de Alcorcón por llevar una camiseta contra los recortes

Un funcionario que trabaja en un centro de mayores de la localidad se enfrenta a una sanción de entre 3 meses y 3 años por llevar una camiseta contra los recortes.

El empleado acudía a su puesto de trabajo ataviado con esta camiseta, como hacen muchos de sus compañeros todos los viernes. Sin embargo en esta ocasión la concejala de Mayores y segunda teniente de Alcalde de Alcorcón, Silvia Cruz, recriminó el gesto al empleado y le conminó a quitársela. El empleado se negó a hacerlo por lo que ha recibido un expediente disciplinario por una falta grave que podría costarle una sanción que va desde los tres meses hasta los tres años.

Llevar una camiseta contra los recortes es algo habitual en el ayuntamiento de Alcorcón, los funcionarios lo hacen cada viernes, pero aquel día se celebraba el sorteo de los viajes para personas mayores. La concejala no quería que nadie viera la protesta de los trabajadores y justifica la decisión de expedientar a este trabajador porque al parecer está expresamente prohibido lucir cualquier tipo de contenido político en actos públicos con libre concurrencia de personal, aunque de momento al funcionario se le ha abierto el expediente disciplinario por desobedecer la orden de un superior.

 

BO0Ln0bCQAEy2fw

 

Comments

comments

One thought on “Expedientan a un empleado del Ayuntamiento de Alcorcón por llevar una camiseta contra los recortes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *