Gallardón criminaliza la prostitución en la calle pero abre la puerta a los burdeles de Eurovegas

Mientras el proyecto de la nueva “Ley de seguridad ciudadana” contempla multas de hasta 30.000 € para quien ejerza la prostitución en la calle, la reforma del código penal que Ruíz Gallardón defenderá mañana en el congreso añade dos supuestos para que el proxenetismo sólo sea punible en los casos en que  la víctima “se encuentre en una situación de dependencia personal y económica que no le deje otra alternativa, real o aceptable, que el ejercicio de la prostitución; o, se le impongan para su ejercicio condiciones gravosas, desproporcionadas o abusivas”.

De esta forma tal y como ha denunciado la diputada Ángeles Álvarez el gobierno pretende aplicar un doble rasero que beneficiaría negocios como Eurovegas. “El Gobierno prohibirá el proxenetismo a las puertas de los hoteles de Adelson con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, pero lo consentirá dentro” ha declarado la diputada.

En esta línea parece ser que aunque agencias de calificación como Fitch o Standard & Poors dudan de la conveniencia de la inversión en Eurovegas y la viabilidad del proyecto los gobiernos municipal, nacional y autonómico están dispuestos a legislar como haga falta para atraer la inversión a Alcorcón.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *