Ganar Alcorcón critica la actitud irrespetuosa, intolerante y dictatorial de David Pérez y procederá a la retirada de las atenciones de respeto y cortesía

En el pleno del 25 de octubre celebrado en nuestra localidad, estaba prevista la comparecencia de representantes de los colectivos empresariales, sociales y sindicales. Cuando la representante sindical, Presidenta de la Junta de Personal, perteneciente a CC.OO, estaba compadeciendo, el Alcalde y Presidente del pleno  David Pérez, increpó, interrumpió y finalmente retiró la palabra expulsándole del asiento.

Ante estos inadmisibles sucesos, el grupo municipal Ganar Alcorcón ha publicado una nota de prensa donde critica la actitud dictatorial de David Pérez definiéndola como “bochorno democrático”. Consideran que fue una falta de respeto y un mal uso de sus funciones como Presidente de Pleno cuando interrumpió sistemáticamente  a la Presidenta de Junta de Personal, representante de todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento.

La representante sindical no solo tuvo que aguantar las actitudes dictatoriales y machistas de David Pérez, sino que también fue increpada por la bancada del Partido Popular cuando le insultaron y faltaron al respeto con frases como: “¿y tú vienes aquí a decir eso siendo trabajadora de esta casa?”.

Pero, desgraciadamente, esto no es la primera vez que pasa en un pleno presidido por David Pérez. Es una práctica suya bastante recurrente el expulsar del pleno a vecinos que le incomodan o que no piensan como él, mostrando su nulo compromiso democrático. Sin ir más lejos, en el pasado pleno, el Alcalde expulsó a dos mujeres sindicalistas de nuestra municipio que habían acudido a ver el pleno.

Ante esto, Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, ha mostrado su más enérgico rechazo a la conducta dictatorial que el pasado miércoles mostró David Pérez,  “se trata de un ejercicio de censura que es absolutamente contrario a la libertad de expresión y a los valores democráticos”. También ha argumentado que esto no es una práctica aislada, sino que es recurrente que interrumpa y no deje hablar al que piensa distinto, “nos interrumpe constantemente e insulta, contraviniendo el Reglamento Orgánico Municipal, por lo que nos veremos obligados a interponer una denuncia contra el Presidente-Alcalde por vulneración de los derechos de los concejales y concejalas y la libertad de expresión”, dice Santos.

Así mismo, el Grupo Municipal Ganar Alcorcón retirará cualquier atención de respeto y cortesía al Alcalde de Alcorcón debido a su actitud irrespetuosa, insultante, censuradora y dictatorial contra los que piensan como él.

Finalmente, Santos ha querido dar traslado del apoyo y la solidaridad de todo el grupo a la presidenta por tal indigno trato que ha sufrido, por parte del Alcalde de Alcorcón y de los miembros del grupo municipal Popular.”

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *