Ganar Alcorcón, Leganemos y Ahora Getafe firman un acuerdo para potenciar el empleo y la innovación

photo372879655116580887ALCORCÓN. 20 MAYO 2015. Las candidaturas de unidad popular “Ganar Alcorcón”, “Leganemos” y “Ahora Getafe”, con el apoyo de la plataforma Convocatoria por Madrid, han firmado un acuerdo intermunicipal. Esta hoja de ruta, tal y como recoge el documento, enmarca “la cooperación en materia de fomento de la economía y la innovación, el empleo y el fortalecimiento del tejido comercial”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Leganés por Leganemos, Francisco Muñoz, ha argumentado que “resulta necesario el cambio de actividades de Legatec para que se convierta en un verdadero parque tecnológico, como era en su proyecto originario, y vincularlo a la inversión e investigación en colaboración con la Universidad Carlos III”.

Asimismo, Jesús Santos, candidato por Ganar Alcorcón, ha querido destacar que “la inversión pública que permita la reindustrialización y la inversión en I+D+i potenciará la diversificación económica, el cambio en el modelo productivo y la generación de riqueza estable”.

La candidata de Ahora Getafe, Vanesa Lillo, ha puesto de relieve “la visión comarcal que pone la cooperación en el centro como eje de trabajo de distintos municipios”.

La nueva hoja de ruta, establece acordar “un marco de relaciones conjuntas que permitan armonizar las medidas tomadas a nivel municipal y en coordinación con la estrategia regional”. En esta línea, los objetivos pasan por establecer de manera consensuada los horarios comerciales para evitar la competencia entre las ciudades y atraer capital inversor. Por otra parte, todas las candidaturas han mostrado su disposición para apostar por el diseño de una banca pública Madrid a través del Banco del Agua que la candidatura autonómica de Podemos quiere crear en torno al Canal de Isabel II, para actuar de motor del cambio para el modelo productivo de Madrid. Por último el acuerdo permitirá la reestructuración de proyectos como Legatec, adaptación de los edificios para que sean energéticamente eficientes o la creación de sinergias entre las universidades presentes en los municipios.

El acto ha contado con la presencia de Tania Sánchez, de Convocatoria por Madrid, quien ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas ante la “necesidad de crear un nuevo modelo productivo para Madrid”. Tania Sánchez ha explicado que “iniciativas como el Banco del Agua o la reestructuración de Legatec constituyen el ejemplo de otra forma de hacer política”.

Este acuerdo se suma al que ya suscribieron ayer 19 de Mayo, las candidaturas de “Ganar Alcorcón”, “Ganar Móstoles” y “Ganar Fuenlabrada”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *