Ganar Alcorcón llega a un acuerdo con la Universidad Complutense para dar solución al CREAA

A continuación reproducimos el comunicado emitido por Ganar Alcorcón donde explica el acuerdo alcanzado con la Universidad Complutense de Madrid para implantar un campus tecnológico en las instalaciones del CREEA. Con este acuerdo la joven candidatura de unidad popular comienza la campaña electoral cumpliendo su compromiso con el I+D+i, dando al mismo tiempo una alternativa al abandono en el que el PP ha mantenido las instalaciones del CREAA.

Desde GANAR ALCORCÓN, candidatura de unidad popular, queremos comunicar que hemos iniciado conversaciones con la Universidad Complutense de Madrid a través de su Rector, José Carrillo, para colaborar en la implantación de un campus tecnológico en las actuales instalaciones del CREAA situadas en nuestro término municipal. El CREAA (Centro de Creación de las Artes de Alcorcón) es un espacio ya construido pero sin uso que cuenta con 9 edificios distribuidos en 60.000 m2. Este complejo iba a incluir, entre otras estructuras, un auditorio, un circo gigante, una sala de exposiciones, un área de congresos, un teatro y ferias. Su pretensión inicial era impulsar el saber, el aprendizaje y la creación artísticos. Con el presente acuerdo, sin embargo, apostamos por hacer del CREAA un espacio consagrado a la investigación de vanguardia y a la generación de valor añadido, finalidades que no rompen radicalmente con su propósito inicial.

El Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, concede a este proyecto un carácter estratégico, pues “permitirá una mejora sustancial para los centros y grupos de investigación de la Universidad Complutense, al tiempo que potenciará una mejor transmisión del conocimiento, algo que ayudará a consolidar el estatus internacional de nuestra universidad entre las mejores del mundo, lo que ha sido el fin esencial de mi mandato rectorado desde el principio”.

Desde GANAR ALCORCÓN, agradecemos al Rector de la Universidad Complutense su decidida implicación en el proyecto y el esfuerzo invertido. De acuerdo con nuestro programa, optamos por la implantación de actividades tecnológicas e industriales de alto valor añadido en Alcorcón que generen empleo en sectores de I+D+I gracias a la colaboración con universidades y centros de investigación públicos. En este caso, además, se favorece el aprovechamiento de recursos públicos sin uso.

GANAR ALCORCÓN considera que en el actual contexto de crisis económica es necesario hace una apuesta firme por la inversión pública en I+D+I. Se trata de situar la economía de nuestro país en posiciones realmente competitivas. Además, el desarrollo de un campus de alto valor tecnológico supone un apoyo a la educación pública universitaria, lo que favorece una mejora en la formación de nuestros jóvenes y asegura la generación de valor añadido en el futuro. Necesitamos que las políticas públicas se pongan realmente al servicio de la sociedad y que el dinero público sea invertido en beneficio de todos. Es el momento de poner fin al exilio de nuestros jóvenes e investigadores.

AuWAKA41Lnp1BFXLA8caElBGrpQaSbSsp7mRrY2JSNe0

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *