Ganar Alcorcón lleva a la fiscalía la presunta derivación de la Púnica en Alcorcón, ante el bloqueo de la comisión de investigación por parte del PP

Concejales de Ganar Alcorcón a la salida de la Fiscalía con diputados autonómicos de Podemos
Concejales de Ganar Alcorcón a la salida de la Fiscalía con diputados autonómicos de Podemos

La Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón ha dirigido a la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada un dossier con  la documentación recabada tras 9 meses de trabajos de la Comisión Plenaria Especial de Estudio de los Expedientes Afectados por la Operación Púnica en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Dicha documentación tiene que ver con la adjudicación de varios contratos a una empresa implicada en la trama corrupta Púnica, WAITER MUSIC S.L., relacionados con las fiestas del municipio a lo largo de los años 2011, 2012 y 2013.

“Los hechos arrojan un presunto trato de favor a la empresa WAITER MUSIC S.L. en estas contrataciones, así como la cesión irregular y sin coste alguno del Teatro Buero Vallejo para actividades con ánimo de lucro tratándoles el Ayuntamiento, con descaro, como una asociación vecinal de Alcorcón” afirma el grupo municipal de Ganar en una nota, en la que también denuncian que  “el Gobierno Municipal del Partido Popular de Alcorcón ha proporcionado  documentación incompleta, ignorando las solicitudes realizadas por los grupos de la oposición. Igualmente, las sucesivas comparecencias que han pasado por dicha comisión no han aportado la información que esclarezca estas irregularidades.”

Según la nota  estas graves carencias de información constituyen “un deliberado bloqueo de la comisión en un asunto tan preocupante como es la corrupción.”

A la salida de registrar la documentación presentada ante la Fiscalía nuestro Portavoz del Grupo Municipal, Jesús Santos, considera “importante que la Fiscalía actúe ya que la Comisión de Investigación de la Púnica en Alcorcón está siendo bloqueada por el Partido Popular. No nos deja avanzar. Es relevante que la Fiscalía pueda ahondar más en este tipo de contrataciones que a simple vista, como mínimo, son irregulares“.

Así mismo, el Portavoz de la Comisión sobre Corrupción de la Asamblea de Madrid, Miguel Ongil, ha afirmado que “se acabó la mayoría absoluta y el poder y domino absoluto del PP, que le permitía gobernar con total impunidad sin tener que rendir cuentas. Este es uno de los primeros cambios que ha notado la ciudadanía en este año. Y es que gracias a la entrada en las instituciones de Podemos y las candidaturas de unidad popular se han creado multitud de comisiones anticorrupción como al que tenemos en la Asamblea de Madrid”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *